Comunidad LGBTQ+ anuncia la Séptima Marcha de la Diversidad para el 19 de julio

Imagenmedia Noticias18 junio, 2025

Los Mochis, Sinaloa.- Representantes de colectivos LGBTQ+ en Ahome anunciaron la séptima edición de la «Marcha de la Diversidad 2025», que se celebrará hasta el 19 de julio, con el objetivo de ser escuchados en cuanto a los derechos y al respeto hacia las personas de su comunidad a partir del 19 de julio.

Erika Acosta, organizadora de la marcha, informó que hasta el momento se cuenta con aproximadamente mil 500 personas que se sumaron, tanto de Ahome como de sus alrededores.

«Pues ahorita se están sumando ya llevamos alrededor de personas que se están incluyendo a la lista de participación por medio de sus contingentes, grupos sociales, empresas, pues unas mil 500 personas, vienen tanto invitados como personas que se van sumando y estabas esperando con ansias el día de la marcha», mencionó.

El recorrido de la marcha iniciará a las 6:00 de la tarde desde los terrenos de la colonia Jiquilpan para avanzar por el boulevard Antonio Rosales en dirección a Centenario, para luego retornar nuevamente por Antonio Rosales hacia Rosendo G. Castro, culminando en la Casa del Centenario, donde se contará con la participación de grupos musicales.

Por su parte, Selene Quevedo, Próxima Reina de la Diversidad 2025, explicó que se realizará una marcha del silencio el 27 de julio, la cual tendrá lugar en las calles del centro de Los Mochis, en dirección a la Vicefiscalía Zona Norte, con el propósito de ser la voz de los miembros de su comunidad que fallecieron y sus casos aún no son esclarecidos.

«Va haber primero una marcha de silencio por los que ya no están, vamos a ser voz de ellos, de todos aquellos que nos faltan y también está la otra parte de demostrarnos que haya visibilidad de más, que es exigir y seguir exigiendo nuestros derechos que todavía están un poquito de conflicto con ellos. Eso es el propósito principal, que se nos haga valer como humanos que somos», comentó.

Es importante señalar que el 25 de julio se llevará a cabo el encendido de luces en el Palacio Municipal, junto a las autoridades de Ahome, por lo que se invita a toda la sociedad a sumarse durante la celebración. Asimismo, expresaron que durante los próximos días informarán a través de redes sociales sobre las demás actividades que se realizarán.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.