Comunidad Transgénero en Ahome denuncia falta de aplicación de la Ley de Identidad de Género

Arlette Orduño5 agosto, 2022

 

Los Mochis, Sinaloa.- Comunidad Transgénero reclama por  la aplicación de la Ley de Identidad de Género en Ahome.

La Ley que permite realizar el cambio de identidad como nombre y género se aprobó en Sinaloa hace más de tres meses; sin embargo, solo un registro civil en Culiacán la implementa.

“Es la actualización de nombre y género ante la ley pero se nos esta violentando nuestros derechos porque la comunidad trans en Sinaloa no ha podido hacer sus cambios porque solo se hacen en Culiacán”, detallo Noel Banda, inconforme.

Agregó que se tiene conocimiento de alrededor de 18 casos en Ahome quienes buscaron realizar el proceso sin resultado ante la falta de capacitación de los tabacalera en el registro.

“Nos dicen que no están capacitadas, qué se está haciendo mal, qué no están capacitando a la gente de los juzgados para poder atendernos” ,enfatizó.

Por su parte Ofelia Agraz, oficial del registro civil, señaló que se espera la próxima semana reciban una capacitación en el tema con la finalidad de atender a los solicitantes.

“La directora va a venir la próxima semana, ahorita nosotros les estamos canalizando a Culiacán”, señaló.

La comunidad extendió el llamado a las autoridades para recibir una pronta respuesta y proceder con los lineamientos que marca la ley.

 

 

 

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.