Los Mochis Sinaloa.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió a los usuarios agrícolas que el recurso que conducirán por los canales será exclusivamente para uso domestico e industrial, y a quien se detecte utilizando agua sin permiso será sancionado y podrían hasta quitar concesiones.
“El agua la tenemos segura en las presas para consumo humano, esperar para el próximo periodo de lluvias, vamos a pedirle a la Red Mayor y a los módulos de riego que actúen en esto y vamos a establecer sanciones a quienes hagan un uso diferente a los que se indica, son sanciones de amonestación hasta el retiro de la concesión, el agua es un bien de la nación y la infraestructura que se usufructúa para la conducción del agua es un bien nacional y esta concesionada a los usuarios”, José Luis Montalvo Espinoza, director regional del Organismo de Cuenca en la zona Pacífico Norte de la Conagua en Sinaloa.
El funcionario federal visitó Los Mochis para reunirse con la Red Mayor del Valle del Fuerte con quienes se busca ponerse de acuerdo para que la conducción del agua sea la indicada para que esta logre llegar a las plantas potabilizadoras.