Los Mochis, Sinaloa.– Activo y bajo protocolos estrictos sanitarios el Patronato Pro Educación brinda atención en parques Oruga así como demás servicios educativos y psicológicos. Aunque la reactivación ha sido poco a poco durante los últimos meses, a la par anuncian nuevas dinámicas de atención con el objetivo de continuar beneficiando a la población ahomense.
Gustavo Romero, director del Patronato Pro Educación, destacó que se trabaja en talleres vespertinos, asesoría psicológica, escuela para padres así como la atención en becas, todo bajo formatos que permitan y garanticen la seguridad de los usuarios. Por lo anterior, resaltó que en esta ocasión el programa de Orientación Vocacional será de manera virtual.
“En el tema de orientación vocacional, traemos nuevas formas de aplicarlo. Hoy creamos un sistema en línea el cual nos va ayudar a a llegar a todos aquellos alumnos que no pueden venir, por lo que hoy será en línea. Con eso pretendemos impactar a dos mil alumnos, para que tomen su examen de orientación vocacional”, explicó el director del patronato.
Actualmente, estancia La Oruga atiende a 186 niños; talleres educativos vespertinos a 96 menores y hasta 20 pacientes semanales con respecto a asesoría psicológica.