Colaboración: Juan José Quiñónez.
Internacional.- Un nuevo espectáculo visual en Las Vegas está sorprendiendo al mundo, se trata de la escultura esférica más grande del planeta con 112 metros de altura.
“MSG Sphere” es un impresionante recinto que recientemente fue iluminado en “la capital del pecado”, Las Vegas Nevada; se trata de un teatro en forma de esfera que en su exterior cuenta con más de 1.2 millones de pantallas led, capaces de plasmar efectos visuales de otro nivel.
Con capacitad para albergar 18 mil personas, mide 112 metros de altura y 157 metros de ancho, fue presentada como la estructura más grande del mundo y tuvo una inversión de 2.3 millones de dólares; Sphere se diseñó por el estudio de arquitectura Populous.
Las promesas del nuevo espacio son altas, 160 mil altavoces que ofrecerán el mismo sonido nítido a todos; asientos táctiles que pueden vibrar para adaptarse a lo que ocurre en la pantalla; sensores 4D para efectos de viento, temperatura e incluso olores.
Su inauguración formal se tiene prevista para el 29 de septiembre, con la presentación de 25 conciertos en homenaje al emblemático álbum de los noventa de la banda irlandesa Achtung Baby.