
Colaboración: Ángel Gastélum
Los Mochis, Sinaloa.- En un esfuerzo por fomentar la salud y el bienestar de mascotas anuncian campaña de esterilización por parte de Huellitas con Causa I.AP. El domingo 14 de abril en el ITCATSIN a partir de las 8:00 de la mañana.
Los requisitos que solicitan son: mantener un ayuno de 12 horas sin agua y alimento, sin garrapatas o pulgas, perros con correa, gatos en jaula, toallas limpias, condición saludable y mayor de 3 meses.
Entre los animales que no aceptarán se encuentran los Pug, Bulldog Francés, Shitzu, Boxer y hembras no paridas.
La cuota de recuperación en mascotas grandes y medianos es de 350 pesos, perros chicos de 300 pesos y gatos en 250 pesos, incluye desparasitación y kit de medicamento post quirúrgico de antibiótico, analgésico, antiséptico y gasas para la recuperación.
La esterilización de mascotas puede prevenir tumores, enfermedades, alargar vidas, corrige comportamientos, reduce el marcaje de orina y evita que los machos se den a la fuga. También tiene un impacto a nivel comunitario y social, se busca crear conciencia sobre la importancia de ser dueños responsables y tomar medidas proactivas para el cuidado de mascotas.



