¿Conoces la importancia de los pastos marinos? Te lo contamos

Colaboración: Juan José Quiñónez.

Los Mochis, Sinaloa.- Encargados de brindar refugio, al igual que alimento a especies acuáticas; los pastos marinos forman parte del ecosistema de las aguas no tan profundas de los mares, ¿Lo sabías?

En México esta cobertura vegetal se desarrolla en la línea de la costa del océano Pacífico, así como en el litoral del Golfo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), informa que entre las especies más comunes en el país destacan la Zostera marina, Halodule wrightii, Ruppia marítima, Halophila decipiens en el Pacífico; mientras que en el Golfo de México, también existen las de tipo testidinum y Halophila engelmanni; actualmente se resguardan 16 áreas protegidas.

Además de ser hábitat de peces, crustáceos o tortugas, los pastos marinos mitigan los efectos del cambio climático por medio de la captura del dióxido de carbono, aumentando nuestra calidad de vida.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de estas plantas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 1 de marzo cómo día mundial de los pastos marinos, en cumplimiento con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.