
Los Mochis, Sinaloa.- Afina detalles para el debate a la diputación federal 02 el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ahome; son 05 los candidatos que presentarán sus propuestas.
“Es un formato sencillo que busca que las personas candidatas puedan presentarse ante la ciudadanía en una primera instancia, no solo en términos personales sino también de su plataforma un esbozo breve (…) Será realizado el próximo sábado 04 de mayo a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) Campus Los Mochis”, mencionó Kiry Rebeca Vences, Vocal Ejecutiva del INE.
Un total de 5 candidatos confirmaron su participación para este encuentro, por la coalición “Fuerza y Corazón por México” va Brenda Látigo; el candidato del Partido Verde Ecologista, Gilberto Esqueda Suárez; representando a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Ana Elizabeth Ayala; en la planilla naranja de Movimiento Ciudadano, Bárbara Fox; y el candidato del Partido del Trabajo (PT), Luis Manuel Rivera Villela.
Los principales temas a abordar durante 80 minutos serán en materia de seguridad; agricultura, ganadería y pesca; inclusión, paridad e igualdad de género, en donde los contrincantes deberán resaltar tres propuestas de cada uno, al finalizar tendrán la oportunidad de réplica y contrarréplica; al término de su participación podrán emitir un mensaje libre.
Cabe señalar, que en reunión con el Consejo, se sorteó el orden de participación, al igual que se acordó el uso respetuoso de elementos para sostener su discurso como fichas escritas, pancartas, gráficos, carteles, entre otros; siempre y cuando no atente contra los demás compañeros.



