Consulta para la construcción de la planta de fertilizantes será el 28 de noviembre

Imagenmedia Noticias17 noviembre, 2021

 

 

 

Los Mochis, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó junto con el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, y los alcaldes de los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte, una reunión con los miembros del Comité Ciudadano, donde se explicó toda la dinámica para la consulta a la población sobre la construcción de la planta de fertilizantes de Topolobampo, proceso que inició este martes 16 y concluirá el 24, primeramente con una etapa informativa, y que concluirá el 28 con la votación.

Luego de la reunión, todos los participantes de la misma ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre lo abordado, y aquí el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró su llamado a la población para que acuda este domingo 28 a las mesas receptoras para emitir su opinión, pues dijo ser partidario de este ejercicio participativo.

“Hoy estoy promoviendo la participación, yo quisiera que la gente opinara, y que lo haga libremente, que no piensen en lo que yo quiero como gobernante, sino que piensen a la hora de emitir su voto en lo que ustedes quieren. Entonces yo los llamaría a la participación, y olvídense cuál es mi opinión, lo importante es lo que ustedes piensan”, recalcó.

La reunión fue para abordar la logística de la consulta, en la que se instalarán 30 mesas receptoras, de las cuales 26 se colocarán en el municipio de Ahome, 3 en Guasave y una en El Fuerte, pues se incluyeron estos dos municipios ya que tienen comunidades en un rango de 45 kilómetros a la redonda respecto a la ubicación de la planta en Topolobampo.


La explicación de la logística estuvo a cargo del subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, quien informó que el día de la votación las mesas abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde, aunque aclaró que se atenderá hasta al último ciudadano que en ese momento se encuentre en la fila.

Para emitir su voto, las personas deberán presentar su credencial de elector del INE, pues se utilizará el padrón electoral para la votación, y los resultados se darán a conocer 24 horas después del cierre de la última casilla.

Las 26 mesas receptoras para Ahome se instalarán en las comunidades de Ejido Mochis, Compuertas, 20 de Noviembre, Juan José del Río Estero, San Miguel, Nuevo San Miguel, El Guayabo, Higueras de Zaragoza, Villa de Ahome, San José, Macapule, Chihuahuita, Guillermo Chávez, El Carrizo y desde luego Topolobampo, una casilla en cada lugar, mientras que en Los Mochis se ubicarán 11 casillas.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.