COPARMEX busca que incremento de INFONAVIT no afecte a trabajadores

Imagenmedia Noticias21 marzo, 2023

Colaboración: Diana Arredondo.

Los Mochis, Sinaloa.- Debido al incremento del descuento por parte de el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se busca la forma de implementar opciones que no afecten a los trabajadores.

José Ramos, Presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX) en Los Mochis, señala que el incremento del 20% en el salario mínimo, implica el aumento del monto por pago del trabajador, ocasionando una reducción notable en los salarios.

“Como sindicato patronal hemos ya buscado con las autoridades federales de Infonavit alguna forma en que podamos no afectar de manera importante al trabajador, porque la parte medular de afectación al trabajador es que recibe menos dinero en su quincena y obviamente eso le afecta de manera importante sobre todo cuando no lo tenía de manera presupuestado”, reiteró.

Las opciones de pagos a Infonavit consisten en añadir un descuento adicional al ya realizado en los salarios, o bien el mantenerse en el mismo monto aplicado a un plazo más prolongado de tiempo, esto es asignable de acuerdo al criterio de quienes cuentan con este servicio.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.