
Los Mochis, Sinaloa.- Con la visita a Ahome de la Senadora Paloma Sánchez, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COMPARMEX) llevó a cabo una reunión destinada a dialogar sobre temas relevantes y fortalecer el sector empresarial.
José Ramos, Presidente de COMPARMEX en Los Mochis, informó que durante la conversación con la Senadora se abordaron dos temas que benefician tanto a trabajadores como a empresarios.
«Una, la reforma de Infonavit, donde se pone en riesgo los recursos de ustedes los trabajadores para el sector patronal, esa reforma no aplica un cambio porque seguiremos aportando el mismo 5 por ciento del salario de los trabajadores (…) la otra parte es toda la cascada de reformas laborales que se han estado aprobando y las que vienen por aprobarse que realmente lo que hicimos fue mostrarle a la Senadora el impacto económico que esas reformas tienen en las empresas», destacó.

El empresario enfatizó que las reformas afectan a las compañías en términos de inflación, incremento de precios, desempleo y, en casos más graves, la posible desaparición de pequeñas empresas.
Por su parte, Paloma Sánchez, Senadora del Congreso de la Unión de México, detalló que los cambios planeados de reforma laboral incluye diversas propuestas e iniciativas favorables, aunque aún no se encuentra formalmente presentada ante el Senado para su votación.
«Estamos hablando de que cada sueldo se les iría al doble, entonces pues voy a estar a favor por supuesto de todos los empleados, trabajadores, pero también tenemos que cuidar la empresa que está dando los sueldos para estos trabajadores que al final son generadores de empleos y que es muy importante que no se venga una ola de desempleo si no hacemos una reforma realmente platicada», reiteró.

La Senadora subrayó la importancia de trabajar en equipo tanto con empresarios como con autoridades y evitar que persigan únicamente intereses partidistas, ya que esto representa un beneficio económico para los sectores productivos y trabajadores en todo México.



