Culiacán, Sinaloa.- Tras dar a conocer los resultados de la II edición del Tianguis Turístico Digital México 2021, que se realizó en Mazatlán, Sinaloa, los días 23 y 24 de marzo, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, informó que se tuvo la participación de 61 países, lo que significó un aumento de 16 naciones y 35 por ciento más que en la primera edición.
Se tuvieron 16,094 citas de negocios registradas, con 1,679 compradores de 1,141 empresas, con 238 expositores de las 32 entidades federativas del país, así como 2,817 asistentes a la inauguración y seminarios y 1,807 archivos subidos a la plataforma y 16,827 documentos descargados; Mazatlán y Culiacán, así como Sinaloa, fueron de los stands más visitados, destacó, Miguel Torruco Marqués,Secretario de Turismo en México.
Por su parte, el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, dijo que se superaron las expectativas concretando más de 1,300 citas de negocios a través de diversos canales, y que este nuevo modelo para hacer negocios continuará apoyando al turismo del país.
Dio a conocer que participaron los 18 municipios del estado, con las asociaciones de hoteles, tour operadores, cámaras y wedding planners, con 51 representantes haciendo negocios, ofertando las experiencias turísticas como la Ruta Chepe Express, los 4 Pueblos Mágicos, la Ruta del Évora y los 9 Pueblos Señoriales, y, por supuesto, la oferta turística de Mazatlán y la experiencia de negocios de Culiacán.
En el caso de Mazatlán, señaló que el destino sigue evolucionando con una transformación y crecimiento de su oferta turística. Explicó que hay que agregar las inversiones que el sector empresarial está realizando: remodelaciones de hoteles como Pueblo Bonito Mazatlán con más de 27 millones de dólares y la primera piedra de Dreams Estrella del Mar, en donde se invertirán más de 70 millones de dólares y que abrirá sus puertas antes en el 2022.