¿Crédito en línea? Checa estos consejos y cuida tu dinero

Hugo Mora18 diciembre, 2020

¿Crédito en línea? Checa estos consejos y cuida tu dinero

Hugo Mora18 diciembre, 2020
laptop-notebook-computer-writing-work-apple-970473-pxhere.com

Ciudad de México. Si piensas adquirir un crédito por internet pero temes de que las páginas que consultas puedan resultar un fraude, te tenemos algunos consejos que te ayudarán a prevenirte así como cuidar tu dinero.

Hay diversos sitios en la web que te ofrecen créditos, esto es un ejemplo de cómo ha revolucionado la web para facilitar en tiempo, oportunidad y sencillez algunas herramientas, por lo que estar alerta de lo que ocurre es fundamental.

En éstas páginas se ofertan diversos tipos de crédito como personales o de auto, sin embargo hay otros que resultan ser del tipo de liquidez por su bajo monto y su corta duración de vida, ya que en muchas ocasiones pueden tener una vigencia menor a 15 días, ofreciéndolo en cuestión de minutos.

Sitios como Creditea, Yotepresto, Kubofinanciero, Konfio, Rastreator, entre otros, son los que puedes encontrar en internet con tan sólo buscar “créditos personales en internet” en Google; los únicos requisitos que se te piden para acceder a estos créditos es tu identificación oficial (INE), tu RFC, así como una cuenta para realizar la transferencia.

Cabe destacar que en ninguno de estos sitios se solicita enganches ni anticipos para otorgarte un crédito, por lo que esto es una buena noticia ya que reduces el riesgo de posible fraude.

Sin embargo, hay algunas entidades no financieras que no están reguladas ni supervisadas por alguna autoridad que pueda responder por el contenido de los contratos que el acreditado firme con el otorgante. Éstas se pueden encontrar principalmente en las redes sociales, en las que a través de grupos de compra-venta se ofertan distintos tipos de crédito.

Por lo que el usuario debe ser cauteloso al buscar un crédito a través del internet, así como saber a lo que se obligan al aceptar los términos contractuales del préstamo, incluso saber cuál es la tasa de interés y las comisiones bajo las cuales se acepta el crédito.

En el caso de las Entidades Financieras Autorizadas y Supervisadas que ofrecen créditos a través de la web estas deben cumplir con una serie de disposiciones y, en particular, en materia de transparencia financiera que ha emitido esta Comisión Nacional, a fin de que los contratos de adhesión, estados de cuenta y recibos de operación sean claros, específicos y no contengan cláusulas abusivas, así como su publicidad no induzca al error o al engaño.

  • De acuerdo a la Condusef, los sitios que ofrecen créditos a través de la web deben seguir las siguientes disposiciones:
  • No contener publicidad engañosa o que induzca a error.
  • La información de la página de internet debe ser congruente con el contrato.
  • Señalar el listado de los conceptos y montos de las comisiones o el lugar donde podrán consultarse.
  • Indicar el CAT
  • Informar del lugar donde los usuarios pueden consultar los requisitos para la contratación del producto o servicio ofertado.
  • Antes de adquirir un crédito, la Condusef recomienda tomar las siguientes recomendaciones:
  • Asegúrate de la identidad y registro de la institución ante Condusef.
  • No te dejes engañar por la supuesta rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.
  • No otorgues datos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estas seguro que sea una empresa seria.
  • Acude a instituciones financieras debidamente registradas, esto te dará la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad puedes presentar tu queja ante Condusef.

Por último, la Condusef pone a disposición el teléfono  01 800 999 80 80 así como su sitio www.condusef.gob.mx en caso de cualquier queja o aclaración referente a las instituciones financieras.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course
error: Contenido Protegido !!