Créditos bancarios: ¿Qué necesito y cómo solicitarlos?

Hugo Mora9 agosto, 2021
plastic-money-label-card-brand-product-835557-pxhere.com

México. Si estás considerando solicitar un crédito Bancario tienes que conocer cómo funciona y cómo evitar que te endeudes con una cuenta “impagable”; a continuación te daremos unos tips para que no te suceda esto.

Para solicitar un crédito el banco te evaluará para conocer tu riesgo de impago, es decir cómo te comportas al tener un crédito, por lo que te harán una serie de preguntas las cuales te darán un cierto puntaje para alcanzar el beneficio que quieres.

Algunas de las preguntas más frecuentes son:

  • ¿Cuál es tu estado civil?
  • ¿Cuál es tu principal fuente de ingresos?
  • ¿Son ingresos fijos o variables?
  • ¿Tienes historial crediticio?
  • ¿Tienes deudas con otros bancos?
  • ¿Para qué requieres el crédito?

Estos cuestionamientos definirán tu nivel de riesgo con lo que se otorgará la tasa de interés y el resto de las condiciones con las que el banco estará dispuesto a prestarte.

Una vez que se te apruebe tu crédito deberás seguir las siguientes recomendaciones para evitar que este se vuelva impagable y así evitar terminar en buró de crédito.

1- Solicita sólo lo que necesitas.

Solicita sólo el monto que necesitas, esto evitará que después no puedas pagar el importe lo que incrementará los intereses haciéndose casi imposible pagar el crédito.

Mantente al corriente de los pagos

Estar al corriente con los pagos, conocer las fechas de corte, las fechas límite y pagar puntualmente más del mínimo se traducirá en un buen historial crediticio.

No destines más de lo que ganas a deudas

Siempre ten presente cuánto ganas y cuánto gastas, esto te ayudará a saber cuánto puedes pagar un crédito.

Recuerda que tus deudas no deben superar el 30 por ciento de tus ingresos, por lo que te deberás mantener al margen y con pagos puntuales para evitar un sobregiro en tus cuentas.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.