Los Mochis, Sinaloa.- Del jueves 14 al domingo 17 de abril, la Cruz Roja Mexicana Delegación Los Mochis brindó servicios a 848 personas en distintos puntos de Ahome, principalmente por accidentes así como enfermedades repentinas.
El operativo fue implementado en todo el municipio donde los puntos más visitados se encuentran en la ciudad de Los Mochis, playa el Maviri, río en San Miguel Zapotitlán así como caminos que conducen a las playas (carreteras estatales) y la carretera federal México 15.
“La Cruz Roja Mexicana delegación Los Mochis, informa que el resultado del operativo de Semana Santa agradece principalmente a voluntarios, paramédicos, operadores, radio operadores, médicos, enfermeras, coordinadores y personal operativo de las diferentes áreas. Gracias a su entrega, dedicación a su vocación de servicio, pudimos brindar los servicios en este operativo”, detalló en su mensaje José Luis Rubio González, administrador general de la benemérita institución.
El operativo sumó 7 ambulancias equipadas, un vehículo de rescate y uno administrativo. Además de 87 elementos de las áreas de socorros, capacitación y servicios médicos; 40 socorros, 35 alumnos de la escuela de técnicos en urgencias médicas y 12 del área médica, entre médicos y enfermeras, todos distribuidos en diferentes turnos.