¡Cuida de tu salud! En aumento padecimientos respiratorios

Imagenmedia Noticias26 enero, 2023
Foto: Diana Arredondo/ Imagenmedia Noticias
Foto: Diana Arredondo/ Imagenmedia Noticias

Colaboración: Diana Arredondo Low
Los Mochis, Sinaloa.-  Gripe, resfriados y diversos tipos de complicaciones por padecimientos respiratorios son parte de las enfermedades que se registran ante las bajas temperaturas que se reportan en algunas zonas del estado de Sinaloa.

Por lo anterior, consultorios ubicados en el municipio de Ahome detectan un incremento de pacientes con problemas de tipo respiratorio como consecuencia de las condiciones climáticas.

Jaime Urías, Medico general, invita a la población a tomar medidas de cuidado y prevención con  la finalidad de reducir el riesgo de enfermedades tanto en menores como en la población en general.

¨La recomendación principal es abrigarse, no salir a altas horas de la noche, no respirar humo de tabaco, evitar en la medida de lo posible el humo de leña por periodos prolongados ya que esto exacerba las enfermedades respiratorias más en pacientes con asma, EPOC y catarro común entre otras¨, detalló Jaime Urías, médico general.

Es importante resaltar que es necesario acudir al médico ante cualquier síntoma y evitar automedicarse así como estar alerta ante este tipo de situaciones con ello prevenir complicaciones.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.