¡Cuidemos el agua! Prevén sequía extrema para 2024

Fotografía: Imagenmedia noticias.

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la falta de agua y bajo almacenamiento en presas en el norte de Sinaloa, se prevén sequía extrema; alcalde de Ahome llama a la concientización.

«Estamos en una sequía extrema, las cuencas que llegan y alimentan la presa Huites Luis Donaldo Colosio están completamente secas, nos decían ayer que nunca, jamás en la historia se había visto una sequía tan delicada«, mencionó Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome.

Detalló que cuentan con 900 millones de metros cúbicos; de los que se les brindará el último riego a campos agrícolas con permiso de siembra durante marzo, mientras que a partir de abril únicamente pasará agua para consumo humano.

«Decirles a los módulos que hagan todo el mejor de los esfuerzos para que sea más eficaz el tema de la repartición de agua y la distribución de la misma, y nosotros como organismo operaron seamos muy cuidadosos», detalló.

El edil aseguró que reforzarán las campañas de concienciación sobre el cuidado del vital líquido; al igual que se aplicarán multas a quienes se sorprendan desperdiciando.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.