San Miguel, Zapotitlán.- Con un lucido espectáculo que incluyó danza, música, artesanías, pintura, diversas manualidades y el toque especial de la cultura Yoreme, la Casa de la Cultura Yoreme de San Miguel Zapotitlán realizó el fin de cursos de sus talleres.
La clausura se llevó a cabo en la plazuela del lugar donde se montó una exposición con todos las piezas realizadas por los alumnos de cada uno de los talleres. Y por grupos, subieron al entarimado para dejar de manifiesto los talentos adquiridos con cada uno de los maestros.
El acto estuvo encabezado por la directora del IMAC, Gladis Aidé Gastélum Barreras, quien felicitó a todos quienes egresaron de este ciclo de aprendizaje y les reiteró que desde el IMAC siempre recibirán todo el apoyo para seguir promoviendo este tipo de actividades que fomentan el arte y la cultura. Al mismo tiempo les recordó que el Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, ha dado indicaciones que la cultura se expanda a todos los espacios del municipio y ella trabajará para lograr ese objetivo.
Por su parte, Rosario de la Cruz Bernal, Delegada Cultural y encargada de la Casa de la Cultura, agradeció al Instituto Municipal de Arte y Cultura todas las facilidades para que este evento se realizara.
Los talleres que culminaron sus actividades son: Pintura en tela artesanal, Artesanía en miniatura, Masas, Elaboración de coronas, Lengua y cultura Yoreme, Paxcola, Dibujo a lápiz, Taller de bordado, Danza folclórica infantil y juvenil, Elaboración de piñatas y Arte en bule.
Al final, por grupos, se hizo entrega de los diplomas que hacen constar la culminación de los talleres.