Daños en infraestructura hidráulica principal problema en Ahome coinciden empresarios

Colaboración: Diana Arredondo.

Los Mochis, Sinaloa.- Empresarios ahomenses coinciden que la infraestructura hidráulica y de drenaje es el problema de fondo, lo anterior ante el mensaje emitido por el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros donde señala que se contempla el retiro de las bombas de agua a comercios o industria.

Manrrique Nielsen, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación(CANACINTRA), señala que uno de los problemas principales es la infraestructura vieja de las tuberías en la ciudad, debido al crecimiento en la población de los últimos años, lo que no permitió al sistema de gobierno adaptarse a estos cambios en un periodo de tiempo tan corto.

Además agregó que la mayoría de industriales trabaja con aguas que todavía no reciben ningún tratamiento, lo cual no afecta directamente a la red pública, ya que estas no provienen de las plantas potabilizadoras de la ciudad, los empresarios acceden a este líquido a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“En la cuestión, si a los industriales, fábricas y todos esos que les van a quitar las bombas, bueno hay que ver cuáles son las bombas , si se habla nada más de esas de succión a la línea, bueno es algo que a la larga o en corto tiempo va a estar dañando una infraestructura, pero la gran mayoría de los industriales tiene cisternas o están en zona industrial, por lo tanto, trabajan con aguas crudas que le pagan a la Conagua y muchos de ellos ya tienen sus plantitas para potabilizar el agua”, reiteró.

Por su parte, Víctor Damm, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), expresó que una de las prioridades debería de ser el abastecimiento correcto de agua a la población para evitar este tipo de problemáticas, ya que algunos sectores de la ciudad no son abastecidos con este líquido.

“No debería de ser que a unos sí y a otros no, yo creo que si es algo que esté dañando el sistema, debería de ser parejo, más que dañar al comerciante es dañar la propia red (…) Tarde o temprano genera problemas (…) Primero cumplir, el abastecer de agua en la red para que la población tenga el agua y eso de la succión no sería necesario , la gente no va a invertir en una bomba si no la ocupa o si hubiera agua , esa sería la solución de fondo”, expresó.

Los comerciantes se encuentran a la expectativa de que estas decisiones no afecten a este sector, debido a que la mayoría de los comercios aseguran operan bajo la reglamentación establecida por las diversas áreas municipales.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.