Demanda IP apoyo reales para MiPyMES.

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la contingencia sanitaria, desde marzo pasado la Iniciativa Privada en Sinaloa de manera individual y conjunta,ha manifestado la necesidad de apoyos reales a las MIPYMES, para permitir que éstas sobrevivan ante la incertidumbre existente.
Con anterioridad los organismos señalaron que al extenderse el periodo de resguardo en casa traería de manera inminente hechos como la disminución de clientes, las bajas ventas, e incluso, el cierre temporal o total de distintos negocios y empresas. La consecuencia de la crisis mundial y la suspensión de actividades humanas debido a la pandemia desbordarían problemas fuertes en la economía, especialmente paralizando el flujo del recurso monetario.
Así señala el comunicado que emitió durante este lunes los organismos en conjunto: CANACO, CANACINTRA, COPARMEX, CANADEVI, CMIC, CANIRAC, AMMJE y AHMNS.
Previendo esta situación, desde entonces y a la fecha, han particiapdo en reuniones estatales periódicas, para reiterar la necesidad de definir un respaldo real, presentando propuestas concretas al Gobernador y Secretarios del Estado, y en su momento, a los Representantes del Congreso Local, en las cuales les hemos presentado alternativas de solución, para evitar que las MIPYMES desaparezcan.
En dichas reuniones, señalan se han presentado alternativas de solución, para evitar que las MIPYMES desaparezcan. Sin embargo, no hemos recibido respuestas concretas, sólo simulación de apoyos que en nada contribuyen a salvaguardar la vida de las empresas micro, pequeñas y medianas de nuestra región.
Los pronósticos se han cumplido, hoy podemos confirmar que Sinaloa es una de las pocas entidades con nulo apoyo a las MIPYMES, por parte del Gobierno del Estado y del Congreso Local.
Todo indica que a las autoridades no le importa el futuro económico de Sinaloa, ya que, de continuar con la premisa de simulación de apoyos, cerrarán la mayoría de las MIPYMES por falta de liquidez; se incrementará el desempleo y la inseguridad; se incrementará sustancialmente el empleo informal y, por si fuera poco, los municipios, el estado y la federación, verán disminuidos sus ingresos por falta de pago de las contribuciones fiscales.
