Los Mochis, Sinaloa. Representantes de la partidos de la coalición Vamos por Sinaloa conformada por PRI-PAN-PRD denunciaron que sus contrincantes de los partidos MORENA y PT cometen delitos electorales al usar programas sociales del Gobierno Federal así como instalaciones públicas para hacer propaganda política.
El delegado del Comité Directivo Municipal del PRI en Ahome, Carlos Corona León denunció que la oposición tiene un desespero político el cual se traduce en acciones que deterioran la legalidad del proceso electoral.
Expuso que la oposición realiza intentos de compras de estructuras partidistas, estrategias digitales de fake news en contra de candidatos de la coalición Vamos por Sinaloa por lo que se presentará una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado de Sinaloa por la utilización de programas sociales del Gobierno Federal.
Señaló al candidato a presidente municipal por MORENA-PAS, Gerardo Vargas Landeros, de distribuir cartas donde se les invita a votar por los candidatos de Morena en donde se les condiciona los programas sociales.
“Hoy vemos que la presidencia de la República, que el Gobierno Federal, se está prestando para que los padrones de beneficiarios, de los programas federales, lleguen hasta los candidatos a las presidencias municipales y hoy en día hagan llegar cartas a todos los beneficiarios de forma personal dándole entender que si votan por ellos seguirán los programas”, señaló.
Corona León señaló que la coalición Vamos por Sinaloa reprueba estos hechos así como que se considera que se violentan la libertad del voto y violentan las elecciones.
Asimismo, también acusó que el candidato a presidente municipal por el Partido del Trabajo violentó la ley al introducirse a oficinas administrativas a realizar proselitismo político por lo que se presentará una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.