Los Mochis, Sinaloa.- El pago obligatorio de los salarios íntegros de los trabajadores independientemente si son empresas con actividad esencial o no se declara en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación como medida ante la emergencia sanitaria en México por la contingencia de COVID-19.
Aunque son tiempos de solidarizarnos todos los empresarios con nuestros trabajadores, habrán empresas, sobre todo las micro, pequeñas y medianas empresas que no aguantarán esta situación y terminarán cerrando. Un problema al que no quisiéramos llegar pues da empleo a más del 95% de la clase trabajadora, destacó Jorge López Valencia, Presidente de COPARMEX en Los Mochis.
Puntualizó que esta declaratoria deja sin margen de negociación a los empresarios con sus trabajadores.
“Gobierno Federal es muy ingenuo al pensar que vamos a mantener la planta productiva por un mes sin generar ingresos. Habrá quienes sí pero muchos no”.
Hasta el momento el Gobierno Federal no ha publicado ningún tipo de estímulos para sortear esta contingencia, lo que mantiene la preocupación tanto de empresarios como emprendedores en Sinaloa y todo México.