Los Mochis, Sinaloa. Para salvaguardar el patrimonio de los productores de mango en la zona norte de Sinaloa, se realizará un operativo en conjunto con la Guardia Nacional y la Policía Municipal con lo que se busca establecer el orden así como el nulo robo de estos frutos.
Este operativo de vigilancia se mantendrá hasta que las cosechas estén activas en la que se dará seguridad a los camiones transportadores del mango para evitar accidentes o asaltos a estos.
Para esto se utilizarán guías de seguimiento en la que se tendrá una vigilancia permanente a cada unidad que transporte al menos un kilo de mango.
En caso de que se detecte que se lleva más de un kilo de mango sin comprobar su origen, la Guardia Nacional o en su caso la Policía Municipal podrá arrestar al responsable que será acreedor de una multa que va hasta los 3 mil 600 pesos.
El supervisor de la División Federal de Seguridad en Carreteras de Los Mochis, Fernando Rojo Ramírez exhortó a la población a denunciar los robos de mango en las cosechas para evitar que estos actos sigan ocurriendo en el estado.
Por otra parte el director de Seguridad Pública del municipio de Ahome, Francisco Rodríguez Ponce, indicó que el robo hormiga se presenta en todas las temporadas por lo que se desplegarán operativos a cargo del grupo GOTE.
Asimismo, también se realizarán recorridos en las distintas huertas de mango y en caso de que alguien sea sorprendido robando mango será turnado a la autoridad correspondiente hasta que compruebe la procedencia del producto.