Detecta JAPAMA nuevas irregularidades en tomas de comercios.

Imagenmedia Noticias5 septiembre, 2020

 

Los Mochis, Sinaloa.- El programa que realiza la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), para detectar irregularidades en empresas donde se tengan indicios de clandestinaje o incertidumbre de medición en el consumo de agua, continúa rindiendo frutos, pues se siguen detectando negocios que caen en estas malas prácticas.

En meses anteriores los inspectores de la paramunicipal lograron detectar irregularidades en varias empresas, incluso el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, ha encabezado estos recorridos de supervisión.

Recientemente se detectó una serie de irregularidades en una empresa del ramo turístico de esa ciudad, donde el dueño estaba pagando menos por el consumo de agua que regularmente pagan este tipo de negocios.
Luego de una revisión, se encontró que esta empresa, la cual se ubica por la calle Gabriel Leyva Solano, dividía en hasta cinco medidores el consumo de agua mensual, lo que lo colocaba en categoría de usuario doméstico, pagando mucho menor que la categoría comercial.

Lo que llamó la atención de los inspectores fue que el dueño estaba pagando menos de lo que regularmente pagan estos grandes comercios, por lo que revisaron la facturación e histograma.

Se encontró que durante el pasado mes de febrero pagó poco más de 26 mil pesos por el consumo de agua en cinco medidores, mientras que para marzo se le facturaron poco más de 32 mil pesos.

Detectaron que debido a la pandemia por Covid-19 (Coronavirus) el consumo sería menor, por lo que en abril pagó poco más de 16 mil pesos, mientras que en mayo se le facturó 7 mil 342 pesos.

En los meses de junio y julio bajó más su facturación pagando en este último mes poco más de 3 mil 500 pesos.
En este sentido, inspectores de JAPAMA se encuentran que estas empresas tienen varios años en la irregularidad, por lo que se busca que los empresarios reparen el daño en perjuicio del municipio por todo el tiempo que pagaron menos por el suministro del agua.

El Presidente Municipal Billy Chapman ha ordenado este tipo de operativos con el objetivo de mejorar el abasto de agua a la población, por esta razón, meses atrás se realizó un sondeo en la red de agua en la comunidad de San Alberto perteneciente a El Jitzámuri, donde se detectaron y cerraron varias tomas clandestinas.

 

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.