Detectan metanol en marcas de gel antibacterial.

Imagenmedia Noticias24 septiembre, 2020

Detectan metanol en marcas de gel antibacterial.

Imagenmedia Noticias24 septiembre, 2020

 

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) replicó el aviso preventivo a la población que en todo México lanzó su homóloga federal sobre la presencia de metanol en algunas marcas de gel antibacterial, lo cual representa un riesgo para la salud de la población.

El comisionado sanitario Jorge Alan Urbina Vidales, refirió que, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó sobre una investigación realizada en la que encontraron algunas marcas de alcohol gel que contienen metanol en su formulación.

Por lo tanto, la Coepriss recomienda adquirir sólo productos etiquetados, destacando que no deben adquirirse productos en el mercado informal.

Este operativo se realizan en el marco de las acciones de control sanitario que la COFEPRIS lleva a cabo sobre las bebidas alcohólicas, alcohol desnaturalizado y gel desinfectante a base de alcohol.

Como resultado del trabajo de vigilancia sanitaria realizado en todo el país para la toma de muestra de diferentes marcas de gel desinfectante se identificó la presencia de metanol en los siguientes productos en marca, lote y fabricante:

Natcly, 08-06-2020, corporativo Industrial Natcly, S.A. de C.V; Tradicional Casa Solar, R052022, Patrice del Centro, S.A. de C.V.; Omega Nalle Clean, S/N, Omega/Productos de Limpieza Nalle Clean; Nanoölflon, S/N, Nanoölflon de México, S.A. de C.V.; Clean 10, S/N, Alpha Químicos, S.A. de C.V.; Naturals Ultra 0032, J. Marcos López González; Gel Heal 071100, José Fernando García Alfaro; Alcohol Gel Farmacias Nevy, S/N, Farmacias Nevy; y Protec hands, S/N, Eskbiochem, S.A. de C.V.

Jorge Alan Urbina Vidales advirtió que los principales efectos para la salud por el uso de Metanol son por inhalación: irritación de las mucosas nasales y oculares. Produce asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, trastornos oculares, convulsiones e inconsciencia.

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
online free course
error: Contenido Protegido !!