Disturbios en el Capitolio de EU deja una mujer muerta

Hugo Mora6 enero, 2021
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Washington, Estados Unidos. Simpatizantes del presidente Donald Trump se manifestaron la tarde de este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, en un intento de frenar el resultado de las elecciones presidenciales y detener la toma de protesta de Joe Biden.

En la abrupta manifestación fue herida de bala una mujer que horas más tarde falleció en un Hospital. Para impedir que la situación pasara a mayores y hubiera consecuencias devastadoras, la Guardia Nacional y la policía estatal y federal fueron desplegadas, además de imponerse toque de queda en Washington así como alrededores.

Desde noviembre, Donald Trump rechazaba haber perdido las elecciones federales y acusó de fraude electoral, por lo que el pasado miércoles el presidente pidió a sus simpatizantes que marcharan hacia el Capitolio. Sin embargo estos se enfrentaron con la policía e irrumpieron en el edificio, luego de esto Trump pidió que se fueran a su casa “en paz”.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al presidente Trump que acuda a la televisión nacional para que cumpla su juramento y defender la Constitución y exigir el fin de las manifestaciones. Agregó que la democracia está “bajo un ataque sin precedentes”.

En un sorprendente comunicado, el expresidente George W. Bush indicó que el Capitolio “fue emprendido por personas cuyas pasiones han sido inflamadas por falsedades y falsas esperanzas” por lo que la insurección podría hacer un grave daño a la reputación de Estados Unidos.

Cabe destacar que luego de que Trump publicará diversos tweets dirigido a los manifestantes, la plataforma Twitter bloqueó al presidente por doce horas por incumplir con las normas de la comunidad.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.