Colaboración Juan José Quiñónez
Los Mochis, Sinaloa.– Esta semana niños y niñas de 4 a 15 años iniciaron el taller “Mi verano en el CIE 2022” al igual que “Campamento de Verano Trapiche 2022”, donde podrán desarrollar actividades educativas de una forma dinámica y divertida.
Durante tres semanas del periodo vacacional, en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación (CIE), los menores se desempeñarán en dinámicas como iniciación teatral, reforzamiento escolar, robótica, programación, así como generación de contenidos digitales e impresión 3D.
“Los niños llegaron muy contentos, para ellos es una manera de divertirse, de aprender cosas nuevas, jugar y les da gusto sobre todo a los más pequeñitos ver a otros niños”, comentó Irene Gil, Coordinadora de Cursos en CIE.
Además, señaló que raíz de la pandemia muchos de los menores no tenían contacto presencial en el aula con otros compañeros.
Mientras que en Museo Interactivo Trapiche, los pequeños “Tortugas y Medusas”, realizan diseños de arte cómo manualidades, pintura o dibujo. También dentro del programa se encuentran actividades de educación física, al igual que de cocina tales como “Pequeños Chef” donde preparan postres sencillos de forma divertida.
Diana Zuñiga, Coordinadora de Cursos en Trapiche, indicó que en los próximos días se contemplan temas sobre espacio, educación ambiental y ciencia. Con esto, se busca ser una opción para que padres de familia inscriban a sus hijos en campamentos con un modo de enseñanza distinto al de las escuelas.