Dos mil hectáreas de maíz afectadas por bajas temperaturas

Imagenmedia Noticias24 enero, 2023

Dos mil hectáreas de maíz afectadas por bajas temperaturas

Imagenmedia Noticias24 enero, 2023

Colaboración: Juan José  Quiñónez 

Los Mochis, Sinaloa. Bajas temperaturas en el norte de Sinaloa provocan perdidas parciales en siembras de maíz y frijol.

“La madrugada de ayer nos pegó un poco más duro la baja de temperaturas. Hay daños, esperemos esto se vaya normalizando poco a poco”, mencionó César Galaviz, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS).

Alrededor de 2 mil hectáreas fueron las afectadas en las zonas de El Carrizo, Jahuara II, El Fuerte, al Igual que en Sinaloa de Leyva.

“Estamos arriesgando en una inversión que no sabemos si la vamos a poder recuperar; ahorita no hay daños serios, estamos esperando a cuantificar”, puntualizó.

Destacó que estos daños temporales pueden rescatarse después de dos semanas, con un tratamiento específico de riego y nutrientes.

El presidente de la AARFS extendió la invitación a los agricultores para mantenerse al margen e informados sobre los tratamientos de siembra y cosecha, al igual que asegurar sus cultivos en caso de pérdidas, con ello recuperar un poco la inversión.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
free download udemy paid course
error: Contenido Protegido !!