El Ayuntamiento de Guasave evalúa propuesta de Diconsa para instalar Tiendas Municipales

Imagenmedia Noticias20 diciembre, 2021

 

 

Guasave, Sinaloa.- Con el objetivo de revisar una propuesta por parte de la dependencia federal Diconsa, el alcalde de Guasave,  Martín Ahumada Quintero se reunió hoy con funcionarios para trabajar en la instalación  Tiendas Municipales, con apoyo del Ayuntamiento de Guasave, en beneficio de zonas y familias de bajos recursos.

Marina Manuela Calderón Guillén, responsable de Diconsa en Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, explicó que el plan es abastecer estas tiendas con 350 productos básicos a precios más accesibles que en el comercio, y el gobierno municipal surtiría con otros productos como verduras, frutas, carnes, y artículos regionales como queso, pan y dulces artesanales.

Esto además de ayudar a la economía familiar, también beneficiará a micros y pequeñas empresas, sobre todo de madres de familia que no tendrían que vender sus productos en la calle, pues se tendría una cadena de valor a través de estas tiendas que no venden productos chatarra, ni alcohol, cigarro o productos nocivos para la salud.

El alcalde Martín Ahumada Quintero, expresó que están en la mejor disposición de participar en este proyecto, que será evaluado por la Dirección General del Bienestar, para formalizarlo a través de un convenio con Diconsa, instancia que también formalizará el acuerdo con el Estado.

Actualmente Diconsa atiende en el municipio de Guasave 40 tiendas comunitarias y cuatro tiendas móviles.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.