Los Mochis, Sinaloa.- Se compromete el candidato a la alcaldía de Ahome por el Partido del Trabajo, José Domingo Vázquez Márquez con la Cámara Nacional de Comercio y Servicio y Turismo de Los Mochis, de acabar con las extorsiones que realizan funcionarios del ayuntamiento por cuotas, permisos o derechos de piso hacia el sector empresarial.
Reunido con los miembros del Consejo de CANACO Y con su vicepresidente Víctor Damm, el candidato Mingo Vázquez firmó un convenio para apoyar a la iniciativa privada para que jueguen un papel importante en las decisiones económicas en el municipio.
Durante la reunión, Mingo Vázquez se comprometió a darle solución a todas las propuestas de CANACO que señalan: Vigilancia permanente en los negocios, especialmente en la zona comercial 030; disminuir el comercio informal; promoción del comercio con eventos atractivos; mejorar las condiciones de las unidades del transporte público; aplicar la ley de tránsito; rehabilitación de calles; solucionar el problema de drenaje y agua potable y la construcción de la ciclopista Los Mochis-Topolobampo.
Además, durante esta misma mañana se reunió con la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación a ser parte del Consejo Consultivo del Ayuntamiento de Ahome en temas de inversión y economía.
En el encuentro con el Presidente de CANACINTRA, Héctor Emanuel Ibarra Flores y miembros del consejo de la cámara de industriales, el candidato Mingo Vázquez firmó una carta compromiso en donde señala que, CANACINTRA será tomada en cuenta para construir el Plan de Desarrollo Municipal, así como el compromiso de tener abierto siempre un canal de comunicación entre industriales y ayuntamiento.
Agregó que los empresarios e industriales de Ahome serán invitados a puestos de administración pública para consolidar un mejor ayuntamiento a servicio de la ciudadanía y de los emprendedores.