El DIF Guasave proyecta abrir estancia infantil temporal para menores migrantes

Imagenmedia Noticias14 diciembre, 2021

 

Guasave, Sinaloa.- El Sistema DIF Guasave, en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA y el Instituto Municipal de las Mujeres proyecta abrir en los próximos días una estancia infantil temporal para resguardar a niños migrantes que salen con sus mamás a las calles a pedir ayuda o a trabajar y que están en riesgo.

Lourdes Cardona, presidenta de DIF Guasave informó que van a acondicionar un espacio para iniciar este plan piloto antes de que concluya el mes, con el fin de atender este problema social que se incrementa en diciembre, para lo cual se está trabajando en un censo de niños y madres de familia que vienen de otros estados, que están en situación de calle.

La idea es apoyar a estas mujeres con un servicio de guardería, con personal capacitado, en donde se apoye a los niños con alimentación, atención médica y psicopedagogía infantil.
Asimismo con ayuda del Instituto Municipal de las Mujeres y con la Dirección de Desarrollo Económico se pretende acercar oportunidades de empleo o capacitación a estas madres de familia, a través de las bolsas de trabajo en el municipio, con el fin de que no expongan a sus hijos.

Ninfa Elenes Montoya, directora de DIF explicó que se unificaron los criterios de colaboración con cada una de las dependencias involucradas para rolar personal de apoyo, así como también para darle seguimiento a estas familias.
Se solicitará también el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana para reforzar el resguardo de los niños y se aplicará un criterio muy estricto para entregar a los menores a sus papás. También pedirán ayuda de Protección Civil para las condiciones de seguridad de esta sala.

Benito Bon Montoya, procurador de protección de niñas, niños y adolescentes precisó que el principal objetivo es resguardar a estos menores, pero será un procedimiento voluntario, en donde las mamás tendrán que firmar una carta compromiso y acreditar su identidad y del menor, para prevenir problemas legales.

Participaron en la reunión Xóchitl Berenice Soto Fierro, directora del IMMUJERES y Olga Patricia Lugo Angulo, secretaria ejecutiva en Guasave del SIPPINA manifestaron su total disposición para apoyar a DIF Guasave con personal para poner en marcha este proyecto, así como también para concientizar a estas familias migrantes en las calles.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.