Colaboración: Juan José Quiñónez.
Los Mochis, Sinaloa.- Ante la aprobación de la puesta en venta de terrenos del ayuntamiento en la sesión de Cabilo del 7 de diciembre del 2022, el Partido Acción Nacional (PAN) se opone a su remate.
«Se trata de áreas que están ubicadas en diversas colonias. Nos dimos a la tarea de investigar y nos estamos dando cuenta que hay ciertas inconsistencias que nos preocupan» señaló el presidente del PAN en Ahome, Jacob Pérez.
Alrededor de ocho terrenos fueron puestos a la venta, de los cuales sólo existe información exacta de cuatro de ellos.
Señala que algunos lotes superan los 3,300 mts², además de localizarse en lugares poblados; se pretende rematar su precio hasta en una tercera parte de su valor catastral.
«Son zonas pobladas donde evidentemente hay muchas familias que tienen expectativas de cuando se fueron a vivir ahí de que estos terrenos puedan tener un uso público» añadió.
Reitera que el ayuntamiento debe ofrecer precios justos por los espacios, vigilando el bienestar y protección de los ciudadanos.


