México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Ricardo Anaya que se presente a los juzgados ya que el que “nada debe, nada teme” y aseguró que el gobierno de México no es represor ni perseguidor político.
Invitó al excandidato a la presidencia por el PAN que declare ante la Fiscalía General de la República y aclare que no recibió dinero, incluso que puede presentarse con amparo pero que acude a la FGR.
Ante la solicitud de la alianza Va Por México (PRI, PAN, PRD), a la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la que se señala que hubo intervención de organizaciones criminales en las pasadas elecciones, López Obrador indicó que no le preocupa para nada.
Señaló que el gobierno de México no establece acuerdos de complicidad con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco, por lo que cualquier organismo que quiera investigar en México lo puede hacer.
“Todo eso es politiquería, es propaganda, ya no hayan que hacer; Qué tengan cuidado, que no sea que estén involucrados en el caso García Luna, que anden con cuidado y que tienen derecho de quejarse. Tienen derecho de acudir a un organismo internacional”, señaló.