
Los Mochis, Sinaloa.- Son dos casos más de escuelas cerradas en Ahome por presentar casos positivo de Covid-19, y una tercera por caso sospechoso, esto desde el regreso a clases presenciales o modalidad híbrida en el municipio.
Los recintos educativos que registraron caso positivo son la primeria Nicolás Bravo en una alumna de segundo año del ejido Los Suárez y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del kínder Ovidio Decroly; mientras que por casos sospechoso se suspendieron actividades en el jardín Jaime Nuno del ejido Los Suárez.
Noé Urías, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, señaló que en el caso de las dos escuelas ubicadas en el ejido Los Suárez, aunque los alumnos permanecen en modalidad híbrida y reciben en gran porcentaje clases en línea, se activó el protocolo ante ser comunidades pequeñas y con ello reducir el riesgo de propagación.
«Las dos instituciones permanecen cerradas, no se está atendiendo presencial, con la modalidad que marca el estatuto de salud de no poner en riesgo a ningún alumno», expresó el jefe de servicios regionales en Ahome.
Actualmente en Ahome son 131 escuelas en modalidad presencial y la asistencia de alrededor de 14 mil alumnos y 900 docentes en lo que respecta al nivel básico.


