Guasave, Sinaloa.- Ante las tradicionales visitas a panteones durante el 1 y 2 de noviembre el Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19 en coordinación con el Ayuntamiento de Guasave extienden el llamado a mantener las siguientes medidas preventivas.
El horario que se establecerá en los 36 panteones municipales y seis privados será 7:00 a 17:00 horas. Es obligatorio el uso de gel antibacterial y cubrebocas. No consumo, ni venta de alcohol así como evitar grupos musicales.
Además, se prohíbe la venta de alimentos y otros productos que no sean propios del Día de Muertos. Está prohibido el acceso de menores de 12 años, restricción que también se mantiene en todos los comercios y establecimientos en el municipio.
Por último, se autoriza la venta normal de flores en negocios establecidos y sólo podrán instalarse alrededor de los panteones vendedores ambulantes de flores con permiso del Ayuntamiento, cumpliendo protocolos de salud y sana distancia.