Los Mochis, Sinaloa.- Desde hace un año que se declaró pandemia por el virus Sars-Cov2 la noticia más esperada ha sido la aplicación de la vacuna.
Para la familia Miranda Zuñiga, habitantes de la ciudad de Los Mochis, la confirmación de la aplicación implicó la cooperación de todos los miembros para el traslado de tres abuelitos, quienes casi rondan los 80 años de edad.
El primer vacunado en la ciudad de Los Mochis se registró en la ciudad universitaria de la UAS: Raymundo Miranda Castro.
Pero, ser el primer vacunado obligó a toda la familia realizar un plan de apoyo.
“Desde las 6:30 de la tarde del viernes llegamos a hacer fila, nos relevamos a la 1 de la madrugada, primero por un hijo, luego mi esposo, hasta esperar la entrega de los turnos”, platica Guadalupe Zúñiga, mientras se puede observar la felicidad en su rostro ante una esperanza de protección hacia sus seres queridos.
La dosis recibida por Raymundo de 77 años de edad vecino de la colonia Jardines del Fátima es pfizer y manifestó estar feliz porque después de una larga espera ya cuenta con la primera dosis.
“La estábamos esperando. Me siento tranquilo de recibirla, sino no hubiera venido. Vengan a vacunarse porque hay mucho riesgo”, señaló.
Los siguientes dos vacunados son: Rosario Miranda y Reina Sánchez.
La vacuna representa una esperanza no solo en México sino en el mundo entero y aquí en Los Mochis no es la excepción, razón por la que familias enteras realizan esfuerzos para conseguirla.