Los Mochis, Sinaloa.- Con la falta de apoyos gubernamentales y ahora un incremento irracional al salario mínimo, sin gradualidad ni lógica, se agrava el riesgo de que 700 mil empresas más desaparezcan en los próximos tres meses, comunicó Jorge López Valencia, presidente de COPARMEX en Los Mochis.
Coparmex fue el principal promotor de los dos últimos aumentos de 13% y 17% en términos reales respectivamente. Un aumento de la magnitud de 17% real no ocurría desde la década de los años 70. Sin embargo, ante las complejas condiciones que se observan en la actualidad esto pone en riesgo miles de empresas sinaloenses y mexicanas.
“”El contexto económico nacional es adverso y distinto al de los años anteriores, pese a ello, el sector empresarial sigue firme, creyendo en la necesidad de continuar con este esfuerzo pero, dado el complejo entorno, deben tomarse decisiones con responsabilidad, racionalidad y visión de largo plazo”, explicó López Valencia.
Insistió en que el gobierno debe poner de su parte a favor de la recuperación económica, hasta el momento ha sido completamente insensible ante las afectaciones que han vivido las empresas, solo 5% de ellas recibieron algún apoyo o estímulo.
Empresarios prevén para México una recuperación económica mucho más lenta de lo esperado. Y serán millones las personas que habrán perdido su empleo.
En marzo a julio se perdieron 1,117,584 empleos formales y, según datos del INEGI, han desaparecido 1,010,857 micro, pequeñas y medianas empresas