En riesgo exportación de jaiba ante crisis por COVID-19.

Arlette Orduño17 junio, 2020

En riesgo exportación de jaiba ante crisis por COVID-19.

Arlette Orduño17 junio, 2020

 

 

Los Mochis, Sinaloa.-  El inicio de captura de jaiba en Sinaloa  durante los primero días activó a  casi 400 embarcaciones en la zona norte. Sin embargo, el panorama es complicado ante el cierre de procesadoras como medida preventiva por el COVID-19 ya que éstas reciben el 80% de la producción para su exportación.

“Esperemos los próximos días las plantas de procesos vean  su panorama y puedan iniciar la actividad.  En la región las empresas consideran que a partir del 20 de este mes pudieran tener una respuesta y conocer si las condiciones permiten el recibimiento de jaiba”, señaló Alfonso Chaparro, Presidente de la cooperativa pesquera siglo XXI.

El líder pesquero, agregó que estas plantas suman al empleo en la región desde distintos rubros por lo que esperan puedan reactivar operación a la brevedad.

Durante los primeros tres días de iniciada la temporada de captura de jaiba, cooperativas pesqueras recibieron embarcaciones entre los 60 y 70 kilogramos de producto, mismo que se comienza a comercializar a nivel nacional, principalmente, en Guadalajara y México.

 

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
download udemy paid course for free
error: Contenido Protegido !!