En un 35% aumenta atención médica en periodo vacacional: SUMMA

Imagenmedia Noticias30 marzo, 2023

Colaboración: Juan José Quiñónez.

Los Mochis, Sinaloa.- Picaduras de mantarrayas y accidentes viales aumentan durante la Semana Santa; el equipo de Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA) reporta hasta un 35% de incidencia.

“Cómo en todos los años y en todas las emergencias nos encontramos al cien por ciento de nuestra capacidad y queremos doblar nuestros esfuerzos hasta el doscientos por ciento si es posible”, señaló Donaldo Reyes, Coordinador Operativo de SUMMA.

En 2022 aumentó hasta un 35% los casos de atención médica; los servicios más recurrentes en el periodo vacacional son las picaduras de mantarrayas, quemaduras de aguamalas, quemaduras solares y accidentes de automóviles.

Alrededor de 7 ambulancias y un vehículo operativo con 56 paramédicos estarán disponibles las 24 horas del día; distribuidas en puntos estratégicos con equipo reforzado en las sindicaturas de Topolobampo, San Miguel y la Higuera de Zaragoza, en el periodo vacacional.

Por su parte el director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi aseguró que SUMMA cuenta con recursos suficientes para brindar atención médica de urgencia, con personal capacitado.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.