En una década desaparece el 79% de empresas medianas en México: CORE33

Imagenmedia Noticias1 diciembre, 2021

 

 

Culiacán, Sinaloa.– En los últimos 10 años se ha perdido el 79 por ciento de las medianas empresas del país, lo que significa que de 50 mil de este tipo que había sólo quedan 18 mil, y junto con ella han desaparecido más de 8 millones de empleos, señaló Julio César Silvas Inzunza.

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), expresó lo anterior al informar de la evolución de Intercamaral Estatal a Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33).
Acompañado del resto de integrantes de este nuevo colectivo, Silvas Inzunza, presidente del mismo, explicó que esta evolución obedece a la necesidad de modernización para mejorar el diálogo con las instancias de los diversos poderes.

También obedece, agregó, a una necesidad de replantearnos nuestro actuar atendiendo de manera particular la problemática que están enfrentando las mipymes en México.

Dentro de estas problemática citó el caso de las desapariciones de las empresas medianas y del impacto negativo en las pequeñas y las empresas, debido a que hay una estrecha relación entre ellas.
Por eso, puntualizó, es de suma importancia retomar el tema y hacer algo al respecto, sobre todo porque en Sinaloa 8 de cada 10 empresas son micros.

Ahora como CORE33, expuso que también se han fijado objetivos muy concretos, tales como:

-Presentar ante el Congreso del Estado una iniciativa de Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Sinaloa.
-Presentar ante el Congreso del Estado una iniciativa de Ley del Desarrollo Sustentable.
-Incentivar la formalidad empresarial y reducción de la formalidad laboral.
-Cabildear modificaciones al Código Civil y al Código de Procedimientos Civiles en materia de arrendamiento.
-Empujar un fuerte impulso a la industria electrónica, de telecomunicaciones y tecnologías de la información y la comunicación.
-Impulsar un sistema fiscal más justo y equitativo para las micros, pequeñas y medianas empresas.

De quienes integran CORE33, Silvas Inzunza expuso que como organizaciones se suman la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, Asociación de Distribuidores de Automotores de Sinaloa, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), la Asociación de Propietarios de Estacionamientos Privados con Servicio al Público, Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Delegación Sinaloa) y la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Delegación Sinaloa), así como Adecem.

Como activistas empresariales mencionó a José Miguel Loredo López, Alma Cecilia Inzunza Campos, Luis Enrique Bolaños Amador, Nicolás Alvarado Cortez, Silvia Aidé Corral López, Mario Guadalupe Zazueta Félix, María Emilia Juárez Montoya, Humberto Becerra Bautista, Flavio César Mejía Cuadras y Pedro Villarreal Uribe, la mayoría de ellos expresidentes de organismos camerales diversos.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.