Los Mochis, Sinaloa.- El presunto responsable de terminar con la vida de su suegro, al atropellarlo el pasado 8 de mayo en Topolobampo, fue detenido y vinculado a proceso, informó la Fiscalía General del Estado.
Se trata de José Andrés, quien, de acuerdo con el Vicefiscal de la Zona Norte, Isaac Aguayo, el caso es catalogado como homicidio doloso, dado que se encontraron pruebas que indican que no se trató de un accidente, sino que hubo intención de causar daño.
«Pudimos encontrar datos de que no se trató de un accidente, sino que de manera intencionada le echó el carro encima; incluso quedaron videos registrados. Ya fue detenido, se solicitó la orden de aprehensión y ya fue presentado ante el Juez», comentó.
El funcionario destacó que, en este tipo de investigaciones, es vital que el detenido permanezca en prisión mientras se avanza con el proceso. Sin embargo, señala que el joven podría enfrentar una pena que oscila entre 8 y 22 años de prisión.
«Y ya en la pena de prisión como sanción, no como medida cautelar, necesariamente en los casos de homicidio doloso son prisión; se pagan con prisión la sanción. La consecuencia jurídica es prisión, entonces estamos hablando de cuando menos 8, máximo 22 años de prisión«, subrayó.
Por último, resaltó que José Andrés permanece detenido en el Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Norte, a la espera de su sentencia.