La Tormenta Tropical “Lorena” originará potencial de lluvias intensas a torrenciales, rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas del occidente y sur del país. Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.
Mientras que a Tormenta Tropical “MARIO”, se localiza la sur de la Península de Baja California. Por el momento no afecta al territorio nacional, destaca el Servicio Meteorológico Nacional.
La nubosidad como efecto de ambos fenómenos meteorológicos se pronostican nublados densos asociados a lluvias puntuales fuertes en Nayarit (costa y sur), Jalisco (costa y noroeste), Colima (mayor parte), Michoacán (costa, occidente y centro) y Guerrero (occidente, centro, sur y costa), así como locales fuertes en Sinaloa, Durango, Estado de México; las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Además se esperan intervalos de chubascos en Chiapas (noreste), Oaxaca (centro y sur) y Tabasco (oriente).
Trayectoria Pronóstico de la Tormenta Tropical “Mario”.