Es momento de aumentar medidas preventivas ante COVID-19: Salud Ahome.

Arlette Orduño29 septiembre, 2020

 

 

Los Mochis, Sinaloa.-   Aunque la Sinaloa fue catalogada en semáforo epidemiológico amarillo durante esta semana con respecto al COVID-19, autoridades de salud reiteran que es momento para mantener la guardia y evitar la relajación ante las medidas preventivas señaladas en los últimos meses.

“Esto no quiere decir que nosotros tengamos o podamos ya relajar las medidas higiénicas, distanciamiento físico y el uso del cubreboca que tenemos desde el inicio de la emergencia sanitaria. Es momento de aumentar estas medidas, lavado de manos, uso correcto del cubreboca”, resaltó Francisco  Espinoza, director de Salud Municipal en Ahome.

El color para la entidad representa que se pueden activar más rubros comerciales e incrementar ciertas actividades individuales pero no es momento para retomar reuniones sociales o de esparcimiento.

 

“No es momento para acudir o reallizar reuniones de tipo social, si bien es cierto que ya están abiertas áreas en las cuales ciudadanía puede acudir, no es momento para realizarlo, se le da oportunidad a los comerciantes de abrir sus centros de trabajo pero no es una invitación a que acudan a estos lugares”, puntualizó el representante de salud en el municipio.

Además, se reiteró a los establecimientos comerciales a continuar aplicando todas las medidas de higiene que requiere la nueva normalidad, lo anterior, ante el relajamiento que se observa en algunos centros comerciales.

Agregó que en cualquier momento que bajemos la guardia por esparcimiento o diversión ponemos en peligro nuestra integirdad física y de salud así como de quienes nos rodean.

 

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.