Ciudad de México. Será a finales de abril cuando se inicie con las primeras dosis de vacunación contra el covid-19 para el personal educativo y así reanudar las clases presenciales, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes.
El mandatario nacional indicó que existe deserción escolar por lo que es muy importante que se inicien las clases presenciales por lo que se se vacunará a un poco más de tres millones trabajadores de la educación.
López Obrador señaló que no se puede acostumbrar a las clases en línea y que ya hay condiciones para regreso a clases vacunado el personal educativo.
López Obrador explicó que en este mes se prevé que se vacune a todos los adultos mayores con la primer dosis, con lo que se reducirá la mortalidad por Covid-19 así como que no haya incrementos en contagios.
Sin embargo, el presidente aclaró que se debe esperar a los efectos que pueda acarrear las vacaciones de Semana Santa en donde se relajaron las medidas sanitarias.
Enfatizó en que no se prohibirá nada en el gobierno ni tampoco habrá toque de queda para prevenir contagios, por lo que sólo se exhortará a la gente que se cuide ya que son mayores de edad con entendimiento.