Los Mochis, Sinaloa.- Tras el trágico accidente que resultó en la pérdida de la vida de una pareja en la lateral 18, al caer al canal, las autoridades llaman a la ciudadanía para que tomen mayor conciencia sobre la importancia de conducir con precaución y prestar atención a las señalizaciones viales.
Jaime Romero, Secretario de Obras Públicas, declaró que la carretera se encuentra en condiciones óptimas para su circulación, sin embargo, los conductores parecen no enfocarse debidamente en la tarea de conducir.
«Se ha hecho todo técnicamente necesario para que sea una ruta segura, el problema es los automovilistas como manejan. Lo único que les puedo decir es que no fue porque este mal ese camino; está señalizado, tiene líneas centrales, módulos de contención, barreras en las curvas y la gente sigue cayendo en los canales, hay que poner atención en que estado son las personas que están cayendo a ese canal», enfatizó.
Entre las razones que mencionó el secretario se encuentran el estado de ebriedad, descuidos al volante, el uso del teléfono celular y el exceso de velocidad, factores que provocan que muchas personas caigan al canal de manera reiterada.
«No es un problema técnico, es un problema de conducción, ante es muy difícil que nosotros como autoridades, podamos evitar eso», subrayó Romero.
Finalmente, afirmó que es inviable implementar vallas a lo largo de toda la carretera, dado que esto solo sería posible en las zonas más peligrosas, como las curvas. No obstante, se comprometió a realizar un recorrido para explorar nuevas alternativas que ayuden a prevenir más accidentes en el futuro.



