
Colaboración: Daniel Medel López
Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, se mencionó ante el proceso ( 206/2025) mencionado por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que busca invalidar la destitución del cargo del anterior alcalde del municipio.
Ante la controversia generada el edil descartó una notificación oficial por parte de las autoridades competentes; sin embargo, aclaro que tal proceso judicial no se encuentra en ‘su cancha’.
“Nosotros somos ajenos a ese proceso, pero estamos pendientes, es un tema que no está en nuestra cancha y solo nos queda estar al pendiente”, comentó.
Añadió que toda documentación solicitada para este proceso se ha brindado así como se mantienen en disposición de cooperar con lo solicitado; aclaró que continuarán con regularidad su gestión.
Cabe resalta que dicho proceso, que impugna el acuerdo del Congreso de Sinaloa donde se aprobó el desafuero y separación del cargo de Gerardo Vargas Landeros, estaba enlistado para resolverse el martes 03 de marzo; sin embargo se señala que fue retirado y dejado en lista.


