España en estado de emergencia por rebrote de Covid-19

Hugo Mora25 octubre, 2020

España en estado de emergencia por rebrote de Covid-19

Hugo Mora25 octubre, 2020
d8c2632e-0522-4cc3-b6df-962843b94a8b

Ciudad de México.-  El gobierno de España declara un nuevo estado de alarma en todo el país que entrará en vigor desde este domingo luego del crecimiento exponencial de casos del nuevo coronavirus.

El presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón, indicó que tanto Europa como España están inmersos en la segunda ola de Covid-19 y que con el cambio de estación ha aumentado el número de contagios y la situación hospitalaria.
Indicó que en los últimos 14 días se ha registrado una incidencia acumulada de casi 362 por cada 100 mil habitantes y la cifra de fallecidos es de 34 752, de los cuales 655 corresponden a esta última semana.

Mencionó que el estado de alarma aprobado es la herramienta más eficaz para frenar la curva de contagios y que con disciplina social, resistencia, unidad y con moral de victoria se logrará frenar los contagios de Covid-19 en su segunda ola.

Con esto se fija un toque de queda desde las 23:00 a las 6:00 horas y sólo se podrá circular por las causas justificadas establecidas en la norma. Esta medida se aplicará obligatoriamente en toda España, exceptuando Canarias con una hora de margen.

Este estado de alarma inicialmente es por un periodo de 15 días, sin embargo el gobierno de España solicitará al congreso su extensión por un periodo de 6 meses, quedando hasta el 9 de mayo.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
online free course
error: Contenido Protegido !!