Los Mochis, Sinaloa.- El próximo 07 de septiembre estancias “La Oruga” del Patronato Pro Educación abren sus puertas bajo los lineamientos establecidos por autoridades sanitarias y apegados a los protocolos de higiene y seguridad que rigen en la nueva normalidad.
Gustavo Romero Franco, director de la institución resaltó que se encuentran listos para atender a niños cumplimiedo la reglamentación establecida y con ello reducir el riesgo de propagación de virus Sars-Cov-2.
Las tres orugas que se ubican la ciudad tendrán un cupo limitado que se reduce a 10 niños por aula, recintos que estarán acondicionados con el cumplimiento de la sana distancia. Además, de los tres horarios habituales solo se mantendrá activo uno que es de 7:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.
“Esta reactivación obedece a una demanda de padres de familia. Ellos ya volvieron a sus labores y requieren los servicois de ‘Las Orugas’ ” puntualizó Romero Franco.
Entre las acciones que se mantendrán se anunciaron las siguientes: Los protocolos son los siguientes: medición de temperatura con termómetro digital, tapete sanitizante, sanitización de mochila al entrar, cambio de calzado al entrar al salón. recreos escalonados, ee mantendrá la sana distancia, estaciones con gel sanitizante 80% alcohol, uso estricto de caretas y cubrebocas por parte del personal, sanitización constante de sanitarios durante la jornada que comprende horario de 7:30 a 2pm.