Los Mochis, Sinaloa. La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) catearon y aseguraron seis negocios del centro de Los Mochis por vender presunta piratería.
Fue en un operativo sorpresa a la mediodía de este martes cuando los elementos de la FGR llegaron a dos joyerías y cuatro tiendas de ropa ubicados en Hidalgo entre Guillermo Prieto y Zaragoza en el que al realizar peritajes confirmaron que se vendía mercancía de dudosa procedencia.
Luego de las investigaciones en campo, los elementos de la FGR asegurar
on los inmuebles así como a los representantes legales de las mismas para que brinden sus declaraciones y se finquen responsabilidades.
De acuerdo a datos descritos en el lugar, la empresa Calvin Klein interpuso una denuncia formal ante la FGR por venta de mercancía con su marca de forma ilegal por lo que se interpuso un operativo para dar con los responsables.
Luego de esto se apersonaron en los negocios denunciados y procedieron a la clausura de ellos así como el aseguramiento de la mercancía.
Cabe destacar que en las últimas semanas se han realizado diversos operativos en Los Mochis por venta de piratería por denuncia de empresas multinacionales.