FIC 49: Intercambio cultural con música del mundo

Arlette Orduño21 septiembre, 2021

FIC 49: Intercambio cultural con música del mundo

Arlette Orduño21 septiembre, 2021

 

 

Guanajuato, México.- Jazz, tango, música electrónica y tradicional integran la oferta musical del Festival Internacional Cervantino en su edición 49, con la presencia de agrupaciones provenientes de Alemania, Argentina, Grecia, Estados Unidos, Japón, México y la región de Quebec; un intercambio cultural en formato híbrido que tiene por objetivo visibilizar y acercar las expresiones artísticas de distintas partes del mundo, como parte de esta celebración a realizarse del 13 al 31 de octubre en el estado anfitrión y en festivalcervantino.gob.mx, para la audiencia digital.

La potencia instrumental de Iván Trujillo Ensamble contagiará de energía a los espectadores del FIC 49 desde su escenario virtual, con la presentación de su álbum más reciente Music From the Poetry Book for a New Angel. El conjunto interdisciplinario mezcla jazz, rock y hip-hop para crear ambientes sonoros psicodélicos basados en la improvisación y exploración de ritmos electrónicos.

La agrupación —bajo la dirección del trompetista y compositor bajacaliforniano Iván Trujillo— ha tenido presencia en festivales virtuales nacionales e internacionales durante la pandemia por Covid-19, como el Festival of New Trumpet Music New York 2020, NEUMA Festival Internacional de jazz CDMX, Festival Internacional de Trompeta Rafael Méndez 2021, entre otros; y este año llevará su música a las plataformas oficiales del FIC, con una función el lunes 25 de octubre a las 19 horas.

Desde Alemania, las DJ´s Resom y Mareena proyectarán su sensibilidad musical durante un espectáculo en vivo desde el Trasnoche de Guanajuato. De manera individual, han desarrollado a lo largo de su carrera estilos con influencias provenientes de distintos lugares y fusionadas toman a la música como recurso para plasmar texturas, ambientes y colores, a partir del ímpetu energético descargado en la consola. El público podrá disfrutar de este evento de música electrónica el jueves 14 de octubre a las 23 horas.

El público podrá acceder a la programación desde cualquier parte del mundo, a través de festivalcervantino.gob.mx y la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx; además desde las transmisiones del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4). El Festival Internacional Cervantino se difundirá en televisión abierta, redes sociales y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales.

El Festival Internacional Cervantino se realizará en formato híbrido, con las transmisiones a través de festivalcervantino.gob.mx y, de manera presencial, en el estado de Guanajuato bajo estrictos protocolos de salud.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course
error: Contenido Protegido !!